La primera entrada de este nuevo blog quiero dedicarsela a unas de mis bicis favoritas, la Serie Y de Trek, que incluye a la Y50, Y33 y la Y22, todas ellas fabricadas con un peculiar cuadro de carbono OCLV.
Trek Y-50
Trek introdujo esta serie tras el arriesgado lanzamiento de sus primeras bicicletas de suspesión total a principios de los años 90, como modelos como la 9200 y la 9500. Estras primeras full suspension, presentaban ciertos problemas, ya que al entrar en funcionamiento la suspensión y comprimirse el amortiguador afectaba a la distancia entre el eje del pedalier y el núcleo de la rueda trasera, produciéndo un incómodo tirón de la cadena hacia atrás mientras se pedaleaba, en gran parte debido a la distancia entre entre el eje del pedalier y el pivote de la suspensión.
Trek 9500
Este problema se soluciono en la serie Y con dos grandes modificaciones, acercando el pivote del triángulo trasero al eje del pedalier e integrando ambos en una misma pieza (trasera unificada), con lo que desaparecían las interferencias entre el funcionamiento de la suspensión y la tensión de la cadena. Aparte a esta serie se la dotó de posiblemente uno de los cuadros de carbono más bellos de la historia del MTB.
Esta serie apareció en el mercado en 1995, y en un principio constaba solo de 2 modelos, la Y-33 (tope de gama) y la Y-22. En 1996 el catálogo se amplió con la incorporación de un nuevo modelo de entrada, la Y-11. Al año siguiente, 1997, a los 3 modelos ya existententes se añadiría otro más, que desplazaría a la Y-33 como tode la gama, la Trek Y-50, que lucía una peculiar decoración en su cuadro, en honor de la popular serie de televisión Hawaii Five 0.
Trek Y33
No hay comentarios:
Publicar un comentario