lunes, 4 de junio de 2012

Evitar robos: los mejores candados para bicis

Continuamos con los consejos de seguridad para evitar robos en nuestras bicis, el primero de ellos es elegir correctamte el o los candados.  Lo ideal es usar dos candados, uno principal (el más seguro) y otro secundario que usaremos para asegurar aquello que no hayamos podido candar con el primero

Los más fiables suelen ser los cierres de seguridad en forma de "U", como los Kryptonite, aunque existe mucha variedad y diferentes marcas en el mercado, en los mismos tenemos que fijarnos no solo en la forma, también debemos hacerlo en el tipo de cerradura (totalmente desaconsejados lo que tengan llave redonda) y el material de la misma que será preferentemene acero, que tiene es más resistente al corte que el hierro. Estos candados suelen incluir un anclaje para fijarlos a la bicicleta facilitando su transporte.



Estos candados pueden combinarse con otro tipo de candados o con cables de acero sin cierre propio, ya que se utiliza el de la propia "U", como el Zefal de la siguiente imagen. Con una sola cerradurada tendremos tanto el candado principal como el segundario, lo que tiene sus pros y sus contras.

Otra opción muy segura para canda nuestra bicicleta es usar un candado articulados de placas rígidas, como los de la marca Trelock, tienen un nivel de seguridad muy alto y una alta resistencia al corte, aunque sus articulaciones tal vez sean su punto más debil. Plegadas ocupan muy poco y se puedan transportar sin problemas en fundas específicas que se sujetan al cuadro.

Luego tenemos las cadenas específicas (las compradas en ferretería por metros no son nada resistentes), son algo menos seguras que las U y los articulados, además para que tengan cierto nivel de protección su espesor debe ser alto lo que las condenas a ser muy pesadas y dificiles de transportar.


Seguimos con las pitones, que a pesar de su apariencia dura, son menos seguras que cualquiera de los candados que ya hemos visto. Hay que tener en cuenta que por dentro solo llevan un cable de acero y que sus numerosas rótulas debilitan la estructura.

El resto de candados, como cables flexibles, espirales, etc. solo debemos utilizarlos como candados secundarios o complementarios, ya que apenas tienen resistencia y pueden contarse en apenas unos segundos.

1 comentario:

  1. Quisiera saber donde puedo verlos, y que precio tienen. Tienen Stock? necesito 4 iguales, los de la U

    ResponderEliminar