jueves, 16 de agosto de 2012

10 consejos para evitar que te roben la bici.

Como ya he comentado en otras entradas del blog, si utilizas tu bici como bicicleta urbana, tienes que adoptar una serie de medidas para garantizar que tu querida bicicleta va a estar donde la dejaste cuando vulevas a por ella. Ya hemos hablado de los cierres de seguridad para ruedas y sillines, y de los mejores candados para bicis, así que hoy le toca el turno a unos consejos generales y sobre todo de como candar la bicicleta.


1- Canda tanto el cuadro como las ruedas.

  Un ejemplo de como no hay que candar una bici, dejando las ruedas sin asegurar.

2- Procura dejar la bicicleta en calles transitadas.

3- Deja tu bicicleta en un lugar muy visible.

4- Si es posible evitar dejar la bicicleta en la calle por la noche, si lo haces procura dejarla en un lugar bien iluminado.


5- Canda un bicicleta a un elemento fijo y bien anclado. (Ten en cuenta las ordenanzas de tu municipio, ya que en muchos está prohibido anclar bicicletas a señales de tráfico o farolas)

6- Compra un candado de calidad, no escatimes unos euros en el precio del candado, ya que pueden ser la diferencia entre conservar tu bicicleta o perderla.

7- No dejes el candado en la calle cuando no lo uses. Algunas personas dejan el candado siempre en una farola o similar para no cargar con él, pero corren varios riesgos. Están dejando todo el tiempo del mundo para que los amigos de lo ajeno puedan "jugar" con su candado, y corren el riesgo de que un día cuando vayan a candar su bici el candado no esté, por lo que les será imposible asegurar su bici.

8- Situa los candados lo más alto posible, esto dificultará la labor de los ladrones y no poder apoyarlos en el suelo y les obliga a tomar una posición que llama más la atención.

9- Intenta que tu bici sea lo más discreta posible, cuanto menos llame la atención mejor.

10- Conserva la factura, fotos de la bici y apunta en un lugar seguro el número de serie del cuadro. Todo ello será de utilidad si tienes la mala suerte de que te roben la bici.

 Además os dejo un fantástico folleto de Almansaenbici, en el se detallan muchos otros consejos y la mejor manera de candar la bicicleta.




3 comentarios:

  1. Buenos consejos! Ciertamente es alarmante la cantidad de bicis que se roban a diario en cada ciudad. Suerte y saludos desde la Florida!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y los artículos que he leído me han sido de grandísima utilidad. Gracias por todo este trabajo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar