miércoles, 16 de mayo de 2012

Aclaraciones a "5 razones para no usar una Mountain Bike"

Viendo la repercusión del artículo 5 razones para no usar una Mountain Bike me veo en la obligación de hace algunas aclaraciones al respecto.

El artículo está dirigido a personas que se inician en el ciclismo y mundo de las bicis, lógicamente no está dedicado a aquellos que llevan años bajando trialeras.

Las 5 razones expuestas no son en ningún momento un ataque ni desprestigio contra las bicicletas mountain bike, solo una breve manera de reflexionar sobre la correcta elección de la bicicleta que cada uno necesita en función del uso que realmente le da a la misma.

Para muchos una Mountain Bike es la bici ideal, ya que por el tipo de terrenos que circulan es la más adecuada a sus necesidades, pero dudo mucho que para la inmensa mayoría de la gente sea así, a pesar de ser propietarios de una MTB.

Para dar un paseo el domingo por el carril-bici o el parque más cercano y comprar el pan, o desplazarse por un entorno urbano con asfalto o pista en buenas condiciones, no hace falta usar una MTB ni una bici de carretera, para eso existen bicicletas mixtas, urbanas, de trekking, paseo, etc.

Tal vez el titular no haya sido el más apropiado, lo reconozco, pero existen esas 5 razones y muchas más para no usar una MBT si el uso que le vamos a dar a la bicicleta no incluye visitar un monte. 

No creo necesario, como ha señalado algún comentario, que ya deba dar recomendaciones (en vez de solo criticar), ya que creo que cada uno debe extraer sus propias conclusiones y buscar el tipo de bicicleta que mejor se adapte a sus necesidades.

5 comentarios:

  1. yo siempre uso MTB ya que vivo cerca del campo...pero ultimamente voy por ciudad para ir a trabajar y estaba pensando en comprar otro tipo de bici ya que noto que hago demasiado esfuerzo..veo que no estaba mal encaminado. se agradece el articulo.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en cada cada tipo de bici es para lo que esta echa pero no tienes razón en lo que expones en este blog por lo siguente.
    1 PESO Hoy en día en igualdad de precios entre urbanas y MTB los peso son iguales incluso mas bajos en modelos partir de 300 euros y no suelen pasar los 14 kilos,
    2 ROZAMIENTO estoy de acuerdo claro que siempre puedes ponerle a la MTB neumáticos tipo trekking o lisos o semi lisos con dibujo por la lluvia,
    3 SUSPENSIÓN de acuerdo también que las mas baratas traen suspensiones malas pero a partir de 300 euros ya traen XCT con bloqueo que aporta mucha comodidad.
    4 FRENOS No estoy de acuerdo si que aportan unos hidráulicos básicos frenan mejor que los v-brake medios en peso tienen los cables de acero que se parten...
    5 POSICIÓN Alguna urbana vienen con manillares MTB incluso mas bajos tipo fixie etc esto se arrega muy fácil con una potencia regulable o un manillar de doble altura.
    Y te lo dice uno que a probado las de trekking las urbanas y ahora tiene una MTB de 27.5 con unas SMART SAM pero claro tu tendrás como todos tendrás tu opinión y tus gustos lo ideal si se tiene dinero y sitio seria tener una urbana y una MTB .....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo uso 7 bicicletas. 4 mountain bikes hard tail carbon, 2 duales full suspension y una de carreras de carbono. Mi mujer tiene una buena bicicleta de paseo, y prefiere una MTB de las mias con tal de que se la adapte un poco,
    Cuando me voy a dar una vuelta sin mas... Me llevo una dual, que es mucho mas comoda, segura y encima salta por encima de adoquines y baches... Para carretera, la de carretera y para hacer kilómetros una hard tail.
    La bici ha evolucionado mas por su uso radical que por ser un simple vehículo utilitario o sin pretensiones. Gracias a ello una MTB se ha convertido en un vehículo versatil, seguro y adaptable.

    ResponderEliminar
  5. yo utilizo una MTB. En mi ciudad las calles no son muy llanas como para usar una de carreras, la MTB aunque un poco mas pesada al principo y conforme le he ido cambiando componentes modernos ha ido perdiendo peso dejandola realmente ligera y muy practica para la ciudad. Creo ke laMTB es la mejor opcion para mi

    ResponderEliminar